Uso General, indicado para trabajos de desbaste, afilado de aceros y herramientas de dureza inferior a 50 Hrc
Ajuste el apoyo de forma adecuada situándolo a 4-5 mm. de la superfície de la muela
No aproxime la pieza bruscamente, hágalo con suavidad y no ejerza presiones excesivas que puedan producir recalentamientos
Con el uso, la muela abrasiva sufre deformaciones; rectifique y revise la muela periodicament con la herramienta adecuada.
Las muelas vitrificadas tienen una resistencia limitada y algunas de ellas son verdaderamente frágiles; su manipulación y almacenaje debe ser cuidadosa.
1- Manéjelas con cuidado evitando que caigan o que choquen.
2- Si su tamaño no permite trasladarlas en las manos, utilice una carretilla, pero JAMÁS las haga rodar sobre el suelo.
3- Una forma adecuada de almacenamiento de muelas, tanto nuevas como usadas, debe permitir seleccionarlas y cogerlas sin que se golpeen unas con otras.
Antes de colocarla en la máquina, compruebe que no está agrietada; suspéndala por el orificio central con una pieza metálica o con el dedo - si la muela por su tamaño no lo permite colóquela verticalmente sobre un suelo duro - y golpee ligeramente la superfície con un objeto rígido pero no metálico - un mango de destornillador por ejemplo - en dos puntos situados aproximadamente a 45º de la vertical, gírela y repita la operación. El sonido debe ser nítido y metálico.
2- Asegúrese de que las revoluciones del eje en que va a montarse corresponden a las de trabajo de la muela que va a utilizar. NUNCA coloque una muela en una máquina cuya
velocidad sea mayor que la especificada para dicha muela.
3- La muela no debe entrar forzada en el eje, debe montarse libremente y con la tolerancia adecuada para las posibles dilataciones producidas por el calentamiento, pero una holgura excesiva produciria fuertes vibraciones.
4- Los platos de sujeción han de tener un diámetro de al menos 1/3 de la muela a montar y completamente iguales entre si. Compruebe periódicamente, que éstos no presentan deformaciones, desgastes o rebabas. Entre los platos de sujeción y el abrasivo se colocará siempre una junta para disminuir uniformemente la presión del apriete. Las arandelas de papel secante con que se suministra la muela cumple esa función, no los retire.
5- Apriete la tuerca sólo lo suficiente para una sujeción firme. Un exceso de presión puede dañar la muela e incluso las pletinas.
6- Situe correctamente la carcasa protectora y retirándose de la máquina, póngala en marcha al menos 5 minutos. no se situe ante la muela al ponerla por primera vez en funcionamiento recién montada en la máquina.
Diámetro: 200
Grano: 60
Biselada